Yahoo! salta al televisor

CloudMovilidad

La compañía presenta TV Widgets, una tecnología que incorporarán de serie algunos fabricantes como Samsung y que permitirá ver contenidos de Internet directamente en la televisión.

A partir de ahora, para ver contenidos de Internet asociados a Yahoo! no va a hacer falta encender el ordenador si estamos viendo el televisor. Y es que la compañía ha presentado en España su plataforma TV Widgets, que permite acceder a contenidos en Red en la televisión y manejarlos a través del mando a distancia.

La plataforma permite que el usuario pueda ver “en pantalla grande” contenidos como Yahoo! Finanzas, eBay, Flickr o Twitter en aplicaciones adaptadas a la televisión.

En España, gracias a los acuerdos que Yahoo! ha cerrado con algunos fabricantes de televisores como Samsung, ya se pueden comprar equipos que incluyen esta tecnología.

TV Widgets se activa a través del mando a distancia y de manera no intrusiva se abre en una ventana lateral que permite continuar viendo el programa de televisión. Al seleccionar uno de los widgets, el contenido se ve en la parte inferior de la pantalla. Cada usuario además puede crear su propio perfil.