Yahoo! Sociómetro nos dice cómo somos

Empresas

Los españoles se ven como juerguistas y buenos amantes, según el primer estudio realizado por Yahoo! Sociómetro.

Juerguistas, aseados y buenos amantes, así es como se ven los españoles según el primer estudio realizado por Yahoo! Sociómetro con el que se pretende conocer la percepción que se tiene de los europeos, latinoamericanos y de las diferentes comunidades autónomas.

Yahoo! Sociómetro nace como una iniciativa de Yahoo! Iberia con el objetivo de conocer las opiniones y la forma de pensar de la sociedad española a través de Internet, para posteriormente poner al alcance de cualquier ciudadano los datos recogidos de las diferentes encuestas.

Internet es un medio ideal para expresar las opiniones de forma anónima y voluntaria y Yahoo! ha querido aprovecharlo. Según José Antonio Jáuregui, Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación básica, y asegura que Yahoo! Sociómetro es una nueva vía y un excelente método para conocer de primera mano el termómetro social. Todos lo datos recogidos por Yahoo! Sociómetro son avalados por el Instituto de Investigación de Mercados Ikerfel.

Este primer estudio, dedicado a las percepciones de los españoles sobre los europeos, latinoamericanos y las diferentes comunidades autónomas, realizado sobre una muestra de 2.059 encuestados, revela que más del 71 por ciento de los encuestados tiene una percepción muy positiva de nuestros vecinos europeos y destacan a Italia como el país en el que les gustaría fijar su lugar de residencia. Además, los españoles nos sentimos plenamente identificados con los italianos en un 56 por ciento, siendo los ciudadanos británicos con los que menos cualidades tenemos en común.

Respecto a la geografía nacional, Cataluña, Andalucía o Madrid han sido elegidas como las Comunidades Autónomas en las que los españoles que han participado en este estudio prefieren vivir.

Los usuarios de Yahoo! Sociómetro definen a los alemanes como conservadores, serios, perfeccionistas y clasistas frente a lo divertido, atractivo y social de los italianos, muy similares a nosotros. A los latinoamericanos se les ve como solidarios, sensibles y educados, mientras que la concepción de los vecinos franceses es de liberales, cuidadosos y clasistas.

Progresivamente Yahoo! Sociómetro actualizará este microsite con nuevos estudios de interés público. Además se ha habilitado un apartado especial para que los usuarios puedan expresar cuáles son los temas que más les interesan. Con esta nueva herramienta, Yahoo! Sociómetro pretende ser el termómetro de la sociedad española a través de Internet.

Para conocer todos los datos del estudio y el resumen con lo más relevante entra en www.sociometro.yahoo.es.