Yahoo! y BT van a lanzar un servicio telefónico vía online

Cloud

Yahoo! Messenger con BT Communicator permitirá a los usuarios realizar llamadas telefónicas en Internet con el ordenador y empleará la tecnología VoIP.

Yahoo! trabajará con British Telecommunications (BT) para ofrecer un servicio basado en el sistema de mensajes instantáneos de la primera que permitirá a los usuarios realizar llamadas telefónicas a través de la Red. De hecho, Yahoo! ha señalado que el servicio, que será lanzado a finales de este año, incluirá la posibilidad de efectuar llamadas telefónicas con el ordenador y será comercializado por ambas firmas.

Las dos empresas ha anunciado también, según informa Reuters, que expandirán un acuerdo ya existente para ofrecer servicios de voz en Gran Bretaña mediante el sistema de mensajes instantáneos de Yahoo!.

La iniciativa, llamada Yahoo! Messenger con BT Communicator, permitirá a los usuarios realizar llamadas telefónicas en Internet y empleará la tecnología VoIP. En este sentido, VoIP está ganando impulso en Estados Unidos, Europa y parte de Asia en planes de banda ancha que permiten a los internautas estar conectados a la red por una tarifa mensual fija.

Desde el año pasado, Yahoo! y BT ofrecen un servicio de acceso a Internet de banda ancha en forma conjunta en Gran Bretaña.

Según comenta Jim Brock, vicepresidente de servicios de comunicaciones de Yahoo!, en mayo comenzará una edición limitada del nuevo servicio de voz, mientras que el producto será lanzado oficialmente a fines de este año; además, esta oferta hará más fácil el cambio de una conversación mediante el sistema de mensaje instantáneo a un diálogo telefónico.

Yahoo! y BT compartirán los ingresos generados, aunque no se han dado detalles sobre los porcentajes.