Yahoo! y RIM apuestan por BlackBerry

Empresas

Las dos compañías han estrenado un contrato en virtud del cual ofrecerán mensajería instantánea a través de dispositivos inalámbricos.

La compañía Yahoo! ha asegurado que ha firmado un acuerdo con Research in Motion (RIM) para suministrar su servicio de mensajería instantánea a los usuarios del popular dispositivo inalámbrico de correo electrónico de RIM, el BlackBerry. El acuerdo, en la batalla entre las compañías por el dominio de los teléfonos móviles con conexión a Internet, es el primero de Yahoo! sellado con un proveedor de aparatos portátiles.

Como parte del contrato, las compañías planean preinstalar el Yahoo! Messenger en los aparatos BlackBerry en los próximos meses. Así, RIM y Yahoo! han afirmado que trabajarán con los transmisores de señales para hacer disponibles los servicios a los clientes. Las compañías también manifestaron que piensan lanzar la oferta de correo electrónico de Yahoo! en BlackBerry en el futuro.

Estrenado en 1999 y conocido por un teclado que se opera con el pulgar, el BlackBerry ha ayudado a RIM a hacerse con un hueco en el mercado inalámbrico, con más de dos millones de usuarios. Sus últimos modelos también se utilizan como teléfonos.

Por su parte, Yahoo!, que suministra miles de servicios Web a los usuarios de teléfonos móviles con conexión a la Red, está centrando sus objetivos en el sector de los móviles conectados a Internet. De hecho, Yahoo! Messenger es uno de los principales servicios de mensajería instantánea del mundo, en la que compite con lo que ofrecen Microsoft y AOL.