Las startups principales de YCombinator cuentan cada vez con más representantes latinos

EmpresasStartups

El servicio de delivery de comida Rappi goza de la mejor posición. La colombiana se ha establecido en el puesto 15 del ranking.

La famosa aceleradora Y Combinator ha actualizado su listado de startups más destacadas que ha tenido la oportunidad de impulsar.

Lo cierto es que el ranking cada vez cuenta con mayor presencia de compañías latinoamericanas, para satisfacción de la región. En esta edición pueden encontrarse 19 startups de Latam, nueve más que el pasado mes de febrero. Muchas son parte de las 63 compañías que se incorporan al listado por primera vez.

Las nuevas entradas incluyen a las mexicanas 99Minutos, Nuevocargo y Bego, las brasileñas Star Bank y Treble.air, la colombiana Treinta y la argentina Clicoh. Se suman a las que ya estaban: Rappi (Colombia), Jeeves (México), Frubana (Brasil), Nowports (México), Kovi (Brasil), Platzi (Colombia), Fondeadora (México), Fintual (Chile), Houm (Chile), Yummy (Venezuela) and Belvo (Brasil).

El servicio de delivery de comida Rappi es la mejor posicionada, quedándose con el puesto 15.

Para encontrar a la siguiente startup latinoamericana hay que descender hasta la posición cuadrigésimo sexta, donde está Jeeves. El siguiente ‘campeón’ de Latam se sitúa también bastante abajo. Frubana y Nowports se han ganado los puestos 94 y 98, respectivamente.

Dando forma a más de 80 unicornios

La aceleradora ha compartido algunas estadísticas y datos interesantes en relación a su ranking. Así, este incluye a 15 compañías que han salida a bolsa (se han hecho ‘públicas), 316 privadas valoradas por encima de los 150 millones de dólares y otras 80 que son unicornios o valen más de 1.000 millones.

Resulta curioso ver que el 76% de estas startups top se consideran a si mismo remotas o remote-friendly. El 59% tiene sus cuarteles generales en Silicon Valley.

En cuanto a los sectores, predominan aquellas dedicadas al software y los servicios B2B (43,3%), seguidas de las de tecnología financiera (18,8%), consumo (13,3%) y salud (11,5%).
En el listado de las 316 startups top privadas de Y Combinator no se puede encontrar a ningún representante español.