Youth Business Spain escoge a los mejores emprendedores juveniles del año

Empresas

Los Premios Emprendimiento YBS 2023 han recaído en tres proyectos sostenibles que aun no han sido constituidos como empresas.

Youth Business Spain, asociación que es miembro en España de la red global Youth Business International, ha anunciado los ganadores de los ‘Premios Emprendimiento YBS 2023’, que han reconocido los mejores proyectos de emprendimiento juvenil inclusivo, poniendo en valor a esos pequeños negocios de nuestro país que constituyen el gran motor de la economía.

Los miembros del jurado han evaluado las iniciativas, –que han sido presentadas a través de un elevator pitch­–, en base al impacto que el negocio ha tenido en la persona emprendedora, el impacto medioambiental, el componente innovador de la iniciativa y el uso de las tecnologías.

Además, al fallo del jurado se ha sumado el voto de todos los asistentes a una jornada en la que han podido conocer en directo las iniciativas.

La ganadora del primer premio, dotado con 1.500 euros para impulsar su iniciativa empresarial, ha sido Mireia Lucas por el proyecto Diseia Estudio Creativo, que apuesta por soluciones sostenibles mediante el uso de materiales naturales, libres de tóxicos y con procesos artesanales.

Emilse Loizaga de Jabones Panambi ha recibido el segundo premio dotado con 1.000 euros por una iniciativa que comercializa productos cosméticos para el hogar, especializada en bases de jabones de aceites y glicerina sin sebo animal.

El tercer premio, que asciende a 500 euros, ha recaído en Laura Fierro por The Age Health and Wellness, proyecto médico centrado en la búsqueda de un estado óptimo de salud para mayores de 35 años.

Una red global para combatir el desempleo juvenil

Youth Business International es una organización que trabaja para generar cambios positivos en el ecosistema de apoyo al emprendimiento juvenil inclusivo.

Cuenta con presencia en más de 50 países. Se trata de una iniciativa colectiva fruto de la alianza multiactor de entidades sociales, empresas privadas, administraciones públicas y sociedad civil ante el reto de aportar soluciones al desempleo juvenil.