YouTube, ahora también en el televisor

Cloud

El portal de vídeos adapta su interface para poder reproducir con buena calidad vídeos a pantalla completa en el ordenador o directamente a través de un televisor.

YouTube ha lanzado una variación de su portal para permitir a los usuarios ver vídeos a pantalla completa en su ordenador o desde el televisor, reestructurando la forma de mostrar las ventanas y los resultados que aparecen en las búsquedas.

A través de youtube.com/XL, los usuarios podrán acceder a la nueva interfaz, que podrá controlarse no sólo con el teclado, sino también mediante un mando a distancia, y mostra una serie de clips en HD de forma continua.

Esta nueva opción se estructura dentro de la estrategia de YouTube por aprovechar la imparable tendencia de ver vídeos en Internet y robar usuarios a la televisión tradicional. Además, las principales cadenas de TV han creado sus propios canales de vídeos en el portal de Google, donde cuelgan de forma gratuita parte de sus contenidos, por lo que gracias a esta nueva opción XL se translada la experiencia de televisión completamente a YouTube.