YouTube añade subtítulos a los vídeos

CloudEmpresas

Si estás cansado de ver vídeos y no entender lo que la gente está diciendo disfrutarás de la nueva característica de YouTube.

YouTube ha añadido la posibilidad de añadir subtítulos a sus vídeos en más de un centenar de idiomas. Por cierto que los subtítulos tienen otro beneficio más, que es el de mejorar la publicidad incluida en los vídeos.

Los subtítulos se han añadido al menú de ‘Anotaciones y Subtítulos’ en la página de edición durante el proceso de subida del vídeo. El usuario podrá establecer múltiples subtítulos cargando un archivo separado y los subtítulos se podrán mostrar en 120 idiomas diferentes.

Para saber si un video alojado en YouTube cuenta con subtítulos, hay que hacer clic en un botón en la esquina derecha del vídeo hasta que un icono con las letras “CC” aparezca. Pinchando en ese icono, se activan los subtítulos (por defecto están desactivados) al mismo tiempo que se despliega un menú en el que se puede elegir qué tipo de anotaciones queremos visualizar.

Si un vídeo tiene múltiples idiomas en los subtítulos podrán ir cambiándolos sin tener que cerrar el vídeo. Los subtítulos se muestran en blanco sobre fondo negro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor