Yunait, adquirida por su competidor Bownty

Empresas

La operación de compra ampliará la base de usuarios de Bownty hasta los 2 millones.

El agregador de ofertas danés Bownty ha comprado a su rival español Yunait. La adquisición acaba de ser anunciada a través de un comunicado de prensa.

Con la operación, Bownty expandirá sus servicios geográficamente hacia el Sur de Europa y ampliará su base de usuarios a 2 millones, haciendo a la startup líder como agregador europeo de ofertas para experiencias.

“Estamos construyendo el Kayak.com de ofertas en experiencias. La economía de la experiencia y el comercio online2offline está comenzando a ganar tracción realmente. Con la operación esperamos una aceleración de nuestro crecimiento y creemos que Yunait es el complemento perfecto para Bownt en nuestro esfuerzo para conquistar este espacio”, señala Steffen W. Frolund, fundador de Bownty.

Yunait es un servicio de ofertas diarias personalizadas que permite enviar promociones a un correo electrónico personal segmentadas por ciudad, tópicos de interés y sexo. Estas también se pueden consultar en la propia web.

La compañía, dirigida por Pablo Elosúa, nació en 2009 como una red social especializada en el ahorro en la que los consumidores participaban publicando y valorando las mejores opciones de compra. En un principio la plataforma contaba con tres patas: las ofertas, los negocios con buena relación calidad/precio y los consejos de ahorro. Finalmente, Yunait reorientaría su negocio centrándose en el primer segmento. La empresa tenía presencia en España, Italia, Portugal, Reino Unido, Brasil, Argentina y Chile.

En cuanto a Bownty, esta firma nórdica se creó en 2010 y se trata de una web que encuentra ofertas sobre actividades y experiencias de sitios como Groupon o LivingSocial. Tiene sus oficinas en Copenague, está presente en siete países del Viejo Continente y dispone de fondos provenientes de firmas de capital riesgo como SEED Capital y Accelerace Invest. La plantilla era de 17 personas y ahora se extenderá hasta las 30, al sumar los 13 trabajadores de Yunait.

Los términos económicos de la adquisición no han sido revelados.

yunait-web

Actualización 14 de julio:  Según nos relata un antiguo empleado de Yunait, Bownty compró la empresa y se quedó únicamente con los activos y bases de datos de clientes. La solución tecnológica y la infraestructura fueron desmanteladas y prácticamente todos los empleados de la startup española habrían sido “despedidos de forma casi inmediata”.

Saludos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor