Nace Yuuju, la startup telco especializada en ofrecer conexión a segundas residencias

EmpresasStartups

Esta compañía se ha lanzado con una propuesta diferencial en el sector: el pago solo por uso para sus clientes.

Con el auge del teletrabajo y el trabajo híbrido cada vez son más los españoles que aprovechan para pasar en sus segundas residencias más tiempo, realizando desde allí sus jornadas laborales.

En este contexto ha nacido Yuuju, una startup que es tanto proveedor de servicios de telecomunicaciones (ISP) como integrador para la gestión de internet centrada en residencias no habituales (segundas viviendas y vivienda vacacional)

Su propuesta de valor es ofrecer al usuario la gestión de su cuenta de forma totalmente autónoma, a través de una plataforma tecnológica creada por la compañía. Sin compromisos, sin papeles y sin llamadas al operador.

Al acceder a la plataforma, el usuario puede elegir de forma fácil y sencilla su modelo de servicio, velocidad de la conexión (hasta 1 GB) activar, modificar o suspender internet en su o sus casas con un click y pagar sólo por el tiempo de uso.

En el caso de gestores o grandes cuentas, la gestión se lleva a cabo de forma automatizada gracias a conexiones entre sistemas vía API. La compañía funciona a través de redes de fibra de operadores con reconocido prestigio.

Con Yuuju se puede dar de alta fibra óptica de alta velocidad y pagar solamente por el servicio que se utilice. Por ahora se trata del único proveedor que permite al usuario pagar por su consumo real.

Una vez dada de alta la línea, el cliente puede activar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y hacer cambios en el servicio: suspender, modificar, pagar por días, servicio domótico, etc.

Innovando en el sector telco

Según explican sus fundadores, la idea de Yuuju surge después de años en la industria telco y tras observar ‘la monotonía que impone el sector, con procesos eternos que dificultan la gestión, y consumen tiempo y energía a los usuarios’.

Tras varias experiencias empresariales, un grupo de amigos del sector, Marcelino Amoedo, Mar Turrión y Rubén Roces, deciden lanzar la compañía para presentar una propuesta disruptiva en un mercado dominado por grandes corporaciones.

“Teníamos claro que hacer posible lo imposible dependía de nosotros y de proveedores con ganas de innovar y apostar por nuevas soluciones. En un mundo donde queremos eliminar barreras, personalizando servicios cada vez más a medida, las telecomunicaciones también pueden seguir facilitándonos nuestro día a día”, señala Marcelino Amoedo,

Queremos convertirnos en punto de partida y reflexión; llegamos al mercado de la mano de operadores de prestigio e internacionales que han comprendido y quieren apostar por esta nueva etapa de entender y ofrecer las telecomunicaciones. Por nuestra parte, este es sólo el primer paso porque pretendemos innovar de forma permanente y continuada, y poder contribuir a seguir haciendo más accesibles y cercanas las telecomunicaciones , continúa Amoedo.

Yuuju se puede activar en toda España siempre que se disponga de cobertura.