Zafi-B lideró en agosto la lista de virus más extendidos en el mundo

SeguridadVirus

En España, el gusano informático más extendido en el mismo mes fue el Netsky-P, con un 44,8 por ciento de incidencias registradas.

El Zafi-B fue el virus informático más extendido por empresas de todo el mundo durante el pasado mes de agosto, con una tasa de incidencias del 47,4 por ciento, y lideró por tercer mes consecutivo la lista de los 10 virus más extendidos que realiza la empresa de antivirus Sophos.

Según informa esta compañía en una nota de prensa, el segundo virus más extendido fue el Netsky-P, con una incidencia del 18 por ciento, seguido del MyDoom-O (7,2 por ciento), el Netsky-D (4,8 por ciento), Netsky-Z (3,9 por ciento), Bagle-AA (3,3 por ciento), Netsky-B (2,9 por ciento), Lovgate-V (1,9 por ciento), Netsky-Q (1,5 por ciento) y Nestsky-C (1,4 por ciento).

Sophos, que ha elaborado el informe con las notificaciones recibidas durante agosto, asegura en su comunicado que el pasado mes se han detectado 1.200 nuevos virus informáticos, sin que ninguno haya entrado en la lista de los diez más extendidos, y que el 9,3 por ciento de los correos electrónicos que circularon en agosto estaban infectados.

En España, según informa en su página Web el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, el virus más extendido en el mes de agosto fue el Netsky-P, con un 44,8 por ciento de incidencias registradas.

En segundo lugar aparece el Zafi-B con 14,2 por ciento, seguido del Netsky-Q (9,4 por ciento), Netsky-D (7,5 por ciento), Netsky-Z (4,9 por ciento), Netsky-B (3,8 por ciento), Bagle-AB (3,4 por ciento), Bagle-AH (1,7 por ciento), MyDoom-M (1,5 por ciento) y Bagle-K (1,3 por ciento).

El Centro de Alerta indica que tanto el Netsky-P como el Zafi-B tienen una alta peligrosidad pero que mientras que el primero se propaga a través del envío masivo de correos electrónicos a todas las direcciones que contiene el sistema, el Zafi-B lo hace a través de correos y archivos anexados con alguna de sus extensiones PIF.