Zattoo 3.1.1

CloudWorkspace

Para ver la televisión en el ordenador ya no hace falta una tarjeta de televisión, sólo tener Internet.

Zattoo es una aplicación gratuita para ver en directo las cadenas de televisión convencionales a través de Internet. Precisamente ahí es donde destaca respecto a otros programas similares, permite ver canales tradicionales de distintos países. En España, por ejemplo, hay 24 cadenas disponibles. Así, ahora mismo es posible ver TVE 1, la 2, Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro y varias autonómicas y locales. Otros países donde también puede usarse son Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suiza y Reino Unido.

Para conseguir Zattoo deberemos acudir a su página oficial y crearnos primero, gratis, una cuenta. Después tendremos que bajarnos la aplicación a nuestro ordenador. Su instalación es muy sencilla y enseguida podremos disfrutar de la programación habitual de las cadenas, aunque antes tendremos que identificarnos con nuestro usuario y contraseña creados previsamente. Eso sí, la emisión va con unos segundos de retraso respecto a la real. Además, Zattoo funciona en todos los ordenadores puesto que existe versión para Windows XP, Vista, Mac OS X y Linux.

La calidad de la transmisión de momento es única y depende del tipo de conexión que tengamos o del tráfico que tenga la red a la que estamos conectado. En el futuro, tienen pensado que se pueda elegir la calidad del vídeo en función de la velocidad de acceso que tengamos disponible.

En definitiva estamos ante uno de las mejores aplicaciones actuales para ver las cadenas tradicionales en el ordenador sin necesidad de ningún hardware específico para ello. El único requisito es, lógicamente, tener acceso a Internet. Así, con Zattoo es posible ver nuestros programas favoritos mientras esperamos, por ejemplo, en un aeropuerto.