Zoom anuncia Notes, un nuevo espacio de trabajo colaborativo

SoftwareSoftware colaborativo

Según señala la compañía, esta herramienta permite colaborar antes, durante y después de las reuniones.

La empresa Zoom Video Communications, más conocida como Zoom a secas, ha comunicado el lanzamiento de Notes, un nuevo espacio de trabajo para los usuarios empresariales.

Esta herramienta ha sido diseñada para proporcionar a los usuarios un entorno eficiente y sin distracciones, con el fin de que puedan crear y compartir contenido en tiempo real antes, durante y después de las calls, sin tener que saltar entre múltiples apps y documentos de terceros.

Antes de una reunión, pueden crear una nota, establecer una agenda y compartirla con los asistentes previamente. Durante ella, tienen la opción de abrir una nota y compartirla en tiempo real con otros participantes para colaborar de manera efectiva y, después de la reunión, la nota puede ser compartida con cualquier persona que pueda beneficiarse del contenido discutido.

En términos de funcionalidad, los usuarios pueden acceder fácilmente a las notas existentes desde la barra de navegación durante la reunión o iniciar una nueva nota en ese mismo momento. Los creadores de notas también tienen la posibilidad de iniciar una sesión para compartir durante la call y colaborar en tiempo real, similar a la función de Zoom Whiteboard.

Incluso si un asistente se une tarde, tiene igualmente acceso a la nota compartida en la pestaña Notes de Zoom. Asimismo, es posible tomar notas en una pantalla secundaria mientras mantienen la reunión principal en curso.

Notas completas

Notes for Zoom ofrece un editor con amplias opciones de formato, incluyendo fuentes, estilos, viñetas, colores y otros elementos de personalización. Las notas se pueden enriquecer con imágenes y enlaces, y el contenido se guarda automáticamente en intervalos regulares para preservar el trabajo realizado.

“Queríamos ofrecer una experiencia de usuario limpia que les permita crear agendas y notas mientras permanecen dentro de la plataforma Zoom en lugar de saltar a otras herramientas de administración de contenido”, afirma Darin Brown, head of productivity applications de Zoom.

“Con Notes, es sencillo crear y compartir notas personales y colaborativas dentro y fuera de las reuniones”, añade.

Zoom Notes estará disponible sin coste adicional en las próximas semanas.