Zore X, el dispositivo el control inteligente de armas de fuego

Innovación

Ante el mal uso y accidentes provocados por armas en EEUU, la compañía israelí Zore ha desarrollado Zore X, un dispositivo que añade un seguro inteligente y permite controlarlas.

Según un informe, de media cada día un bebé dispara accidentalmente un arma de fuego a la semana, esta impactante estadística muestra el gran peligro que suponen las armas de fuego en el hogar, independientemente de los innumerables accidentes y actos delictivos que se realizan con ellas a diario por todo el mundo. Conscientes de ello, la startup israelí Zore propone un dispositivo para tratar de hacerlas más seguras.

Zore X es un cierre inteligente para armas de fuego, que permite no sólo bloquear un arma con mayor seguridad, sino además monitorizar su movimiento y saber si se está manipulando de forma remota. El dispositivo, además del cierre mecánico, cuenta con un módulo Bluetooth, que permite desbloquear el arma con una aplicación, y una IMU para saber si el arma se mueve.

En caso de no contar con un móvil a mano para la aplicación, o necesitar un desbloqueo más rápido, Zore X dispone de un dial para desbloquear manualmente, que según el fabricante permite hacerlo en pocos segundos e incluso sin mirar. Además el arma sólo se puede bloquear manualmente, por lo que no habrá el problema de que un intruso pueda bloquearla por su cuenta.

Junto con Zore X, la startup también pone a la venta Zore Bridge, pensado para el hogar y que amplia el alcance. También Zore WatchDog, que a través de Wi-Fi permite la gestión desde cualquier parte del mundo y no sólo por Bluetooth.

Por ahora Zore ha conseguido superar con creces los 100.000 dólares que se marcó como objetivo, y ya ha recaudado más de 250.000 dólares en Indiegogo, donde además ofrecen una oferta especial por la que venden dos Zore X, un Zore Bridge y un Zore WatchDog por 209 dólares.

Lea también :