Mark Zuckerberg, elegido mejor CEO del año

Empresas

El directivo de Facebook ha logrado el primer puesto del ranking de los 50 CEO mejor valorados por sus empleados, elaborado por Glassdoor.

La web de opiciones sobre empleadores Glassdoor dio a conocer hoy su último informe de los 50 CEO mejor valorados. El directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha logrado el primer puesto, desplazando a Tim Cook, el mejor valorado el año pasado, que baja al puesto 18.

Glassdoor ha realizado el estudio sobre la base de más de medio millón de opiniones presentadas por los empleados de las empresas entre el 25 de febrero de 2012 y 24 de febrero de este año. En este periodo, el índice de aprobación de Zuckerberg ha subido 14 puntos, hasta el 99%, ha informado The Next Web.

Como ejemplo de la buena imagen de Zuckerberg entre sus propios empleados, Glassdoor cita a un trabajador anónimo de la sede de Facebook en Menlo Park: “Una comunidad abierta de Zuck para abajo. Una confianza mutua en toda la compañía y un sentido de comunidad y unidad, inculcado por nuestro director general, a quien todos realmente respetan”.

El mundo de la tecnología juega un papel importante en esta lista. De hecho, el segundo puesto es para los CEO de SAP Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. Y de los 50 componentes del ranking, un total de 18 pertenece a compañías tecnológicas.

“Los directores ejecutivos que tienen más éxito al obtener la aprobación de los empleados son los que pintan una visión clara de lo que la compañía se ha propuesto lograr y de cómo va a llegar allí”, declaró Robert Hohman, CEO y cofundador de Glassdoor. “Ser reconocido por sus empleados como un líder fuerte también es el resultado de tener una cultura empresarial sólida, que ayuda a los empleados a fomentar las habilidades necesarias para hace avanzar el negocio y satisfacer las necesidades de los clientes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor