Zynga compra la desarrolladora de videojuegos Floodgate Entertainment

Empresas

Se trata de la adquisición de su décima compañía de desarrollo de software en los últimos diez meses.

La creadora de los exitosos juegos sociales Cityville y Farmville, Zynga, ha anunciado la compra de una compañía que le permitirá ampliar su plantilla, catálogo y know-how.

Se trata de Floodgate Entertainment, una empresa con sede en Massachusets especializada en la creación de software de ocio casual, para móviles y PC, con algunos títulos relativamente conocidos como “MoPets”,” Madden 2005” y “Madden 2006”, “Nascar 07”, “Pirates Of The Caribbean” y “Flowerz”.

Tras el acuerdo (del que no se han revelado detalles financieros), la plantilla de Floodgate se incorporará a la de Zynga en Boston mientras el fundador de la compañía, Paul Neurath, pasará a desempeñar el cargo de director creativo.

Floodgate Entertainment se creó en el año 2000, aunque tiene una historia más larga por detrás. Parte de la empresa proviene de la defenestrada desarrolladora de juegos informáticos Looking Glass Estudio, originada en 1992 y reconvertida en Lookingglass en 1994.

Ésta sería la décima compra de Zynga de una compañía desarrolladora en los últimos diez meses, según informa TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor