Zynga es demandada por ocultar datos a sus accionistas

Empresas

Dos accionistas individuales acusan a la creadora de Farmville de no informar sobre la disminución de usuarios antes de su comunicación de resultados, que hicieron caer en picado las acciones de la compañía

A Zynga no le crecen los tomates de Farmville, pero sí los enanos. Tras su comunicación de resultados la empresa fue demandada por la firma Newman Ferrara por uso de información privilegiada y fue abierta una investigación.

Se sospechaba que la desarrolladora de juegos sociales podría haber filtrado a grandes accionistas la caída de usuarios antes de su comunicación de resultados para que estos vendieran sus títulos y los mismos no se devaluaran (las acciones se precipitaron un 42% tras el anuncio). Esto supondría un fraude en toda regla de ser cierto.

Con esto el CEO de Zynga, Marc Pinkus, habría obtenido 200 millones de dólares al vender el 15% de las acciones que poseía, mientras que el jefe de operaciones, John Schappert se hizo de 3.9 millones. Otro de los beneficiados sería Google, al obtener 48 millones de dólares con la transacción. Se apunta a instituciones como Goldman Sachs, Morgan Stanley o Bank of America de arreglar las transacciones.

Ahora Zynga acumula dos nuevas demandas. Dos accionistas individuales han llevado a los juzgados a la firma, según informa Reuters. Le acusan de no advertir de hechos como la disminución de usuarios y venta de bienes virtuales o los cambios en la plataforma de Facebook que han hecho que sea más fácil para los visitantes encontrar los juegos rivales, además de de ocultar las amenazas a su negocio.

Zynga habría tergiversado o no dado a conocer los hechos materiales adversos a su negocio, las operaciones y las perspectivas de crecimiento”, reza la demanda presentada por Kessler Topaz Meltzer & Check LLP. Una segunda denuncia, interpuesta ayer, se hace eco de muchos de las acusaciones de la primera.

Por el momento Zynga no ha hecho ninguna declaración oficial respecto a ambos casos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor