Zynga se hunde en bolsa ante las dudas sobre Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Las acciones de la firma llegaron hoy a su nivel más bajo desde su salida al parqué en diciembre por la migración de usuarios de juegos en redes sociales a móviles.

Zynga ha pasado en poco tiempo de ser el niño bonito de Internet a una de las firmas a las que muchos empiezan a poner fecha de caducidad. Y hoy no ha sido un buen día para el creador de juegos en redes sociales: sus acciones llegaron a caer un 13% dejando su precio por debajo de los 5 dólares, la primera vez que esto ocurre desde su salida a bolsa en diciembre.

¿A qué se deben estas continuas caídas que la compañía está sufriendo? Los analistas parecen ver una razón clara: los juegos de Zynga tienen cada vez menos usuarios. De hecho, según el analista Doug Creutz, el número de usuarios activos diario de Zynga cayó el mes pasado un 8,2%, el segundo mes consecutivo en el que el número de usuarios disminuye.

Y las razones por las que Zynga pierde usuarios activos dejan poco lugar a la esperanza. Hasta ahora, la mayor preocupación entre analistas e inversores era “la estrategia acelerada de lanzamientos” de Zynga, que podía cansar a los usuarios. Pero a esta teoría se le suma una nueva: quizá los juegos en redes sociales ya hayan pasado su momento.

“El interés en los juegos basados en Facebook podría haber alcanzado un punto de inflexión negativo”, aseguró Creutz. ¿Dónde juegan ahora los usuarios? En los dispositivos móviles. “Creemos que las preferencias de los consumidores podrían estar cambiando de forma decisiva hacia los juegos móviles ya que la calidad es similar, si no mejor, y los juegos móviles tienen la ventaja añadida de poder ser jugados en cualquier momento, en cualquier lugar”.

Las acciones de Zynga no han hecho más que fluctuar, casi siempre hacia la baja, desde la salida a bolsa de la compañía en diciembre, como recuerda The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor