Zynga compra una nueva compañía de videojuegos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Acaban de anunciar la adquisición de November Software, una firma especializada en el mercado de juegos mid-core.

Zynga continúa de compras y continúa especializándose en ir haciéndose con la competencia. Tras la sonada compra de OMGPop en marzo y otras más pequeñas a lo largo de los meses, ahora acaban de anunciar una nueva adquisición: Zynga acaba de hacerse con November Software.

Esta compra tiene como objetivo principal intentar expandir el negocio de Zynga algo más hacia el mercado de los juegos mid-core (a medio camino entre los hardcore y los casual). Los creadores de FarmVille no han dado detalles acerca de la operación, pero sí dijeron que el equipo lleva un tiempo trabajando en un juego móvil mid-core llamado Battlescore desde hace unos meses en Zynga.

“Nos dimos cuenta de que podíamos acelerar el desarrollo de los juegos combinando las habilidades de nuestro equipo creando juegos de consola blockbuster y la fortaleza de Zynga creando juegos sociales a gran escala”, explicaba hoy Szymon Swistun, cofundador de November Software, en un post en el blog.

Este movimiento sigue la estela de otras compras como la de A Bit Lucky en septiembre, un pequeño estudio de videojuegos también centrado en el mercado mid-core. ¿Por qué quiere Zynga ir a por los jugadores más tradicionales, si el público que tiene en redes sociales como Facebook es tan grande? Como apuntan en AllThingsDigital, el mercado mid-core tiene menos jugadores, pero estos son más fáciles de monetizar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor