Zynga ya vale más que Electronic Arts

Empresas

La firma de juegos sociales ha sido valorada en 5.510 millones de dólares, demostrando que lo social está revolucionando el sector de los juegos.

Los juegos sociales ya son más preciados que los videojuegos tradicionales, al menos de acuerdo a la firma SharePost.

Esta compañía, especialista en el intercambio de acciones de empresas, ha evaluado a la compañía de aplicaciones de entretenimiento social Zynga game Network Inc y la ha cifrado en 5.510 millones de dólares (aproximadamente 4.000 millones de euros).  Esto supone que su valor superaría al segundo editor de juegos por ventas, Electronic Arts, quien habría sido  valorada por 5.160 millones de dólares en el Nasdaq (algo más de 3.700 millones de euros.

“La cifra no es una locura teniendo en cuenta lo que está pasando en el mercado”, comenta en analista Atu Bagga, de la firma ThinkEquity, a Business Week.

Zynga, con sólo cuatro años de vida, ha conseguido un ascenso imparable gracias a su presencia en Facebook a través de títulos como FarmVille o Mafia Wars y se ha hecho con un tercio del mercado de juegos sociales, valorado en 1.600 millones de dólares (1.150 millones de euros).

La propia Electronic Arts no es ajena a este nuevo peso de lo social en el sector y ha pagado 20 millones de dólares por un editor de juegos móviles, Chillingo, el creador del famoso Angry Birds, para iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor