Zyxel renueva su solución SD-WAN para gestionar redes de forma remota y facilitar el teletrabajo

Cloud

La actualización del sistema operativo SD-WAN presenta mejoras en las opciones de configuración de alta disponibilidad, las capacidades de gestión de la interfaz Command Line y proporciona VLAN Zero-Touch Provisioning.

Zyxel Networks, referente en el desarrollo de soluciones empresariales de seguridad basadas en inteligencia artificial y la nube, ha lanzado nuevas actualizaciones para su solución SD-WAN. La última versión ofrece a equipos de TI y los MSP una mejor funcionalidad y mayores capacidades para gestionar y supervisar las redes de forma remota.

Ahora supone un desafío la necesidad de soluciones que faciliten el teletrabajo por mantener las redes disponibles y seguras, sin importar dónde se localicen las personas y dispositivos. Las nuevas características del sistema operativo SD-WAN de Zyxel permiten a los profesionales gestionar fácilmente las configuraciones de red y solucionar posibles problemas de forma remota.

 La solución SD-WAN de Zyxel permite soportar configuraciones de alta disponibilidad queincluyen múltiples copias de seguridad y tolerancia a fallos para proporcionar a los usuarios conexiones fiables en todo momento.

También incluye una Interfaz de Línea de Comando (CLI), que proporciona a los administradores de redes y los MSP una opción de gestión adicional, además de un mayor detalle al reportar problemas remotamente. Las características de SD-WAN permiten configurar VLANs a distancia a través del panel de control de Orchestrator, facilitando una gestión simplificada y eficiente del entorno de red.

“El trabajo a distancia no sólo se está convirtiendo en algo común para los usuarios, sino también para los profesionales que gestionan y supervisa el buen funcionamiento de las redes”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “Las mejoras en nuestro sistema operativo SD-WAN garantizan a los equipos TI y MSPs poder proporcionar un alto nivel de servicios de forma remota a aquellos que dependen de la disponibilidad y la estabilidad de la red para sus operaciones diarias”.

Las nuevas funcionalidades se ejecutan en toda la gama de firewalls Zyxel VPN, incluidos los modelos VPN50, VPN100, VPN300 y VPN1000 con la versión de firmware SD-OS v10.03. De esta forma, las empresas de todos los tamaños pueden gestionar sus redes de forma remota.

Lea también :