10 años de prisión para el que hackeó el móvil de Scarlett Johansson

Empresas

20121218-120011.jpg
La curiosidad mató al gato pero a Cristopher Chaney lo metió en la cárcel. Y es que husmear en los dispositivos móviles de los demás accediendo a los mismos con artimañas de pirata informático le ha supuesto a este hacker una condena de 10 años de reclusión por acceder a los contenidos de los móviles de personajes como Scarlett Johansson y otras, aireando los posteriormente.

Chaney, de 36 años, se declaró culpable de los cargos de robo de identidad, escuchas ilegales y acceso no autorizado a un ordenador protegido en el juicio que se ha celebrado en Los Ángeles.

Su Señoría James Otero ha dictado sentencia condenatoria que, además del periodo de una década en el Hotel Las Rejas, deberá indemnizar a sus víctimas con $76.000, un listado que además de Johansson incluye a personalidades como Mila Kunis o Cristina Aguilera.

La noticia saltó de los foros de Internet a las portadas de los medios de comunicación, tras confirmarse que no se trataba de un fake cuando se publicaron las fotografías que Johansson se había hecho con su móvil frente a un espejo mostrando más piel de la que habitualmente vemos en sus películas.

Chaney admitió haber accedido a estos contenidos durante dos años y medio, siendo capaz de modificar las contraseñas y contestar a las puntas de seguridad mediante la información disponible en Internet de sus víctimas. -[BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor