140.000 Mac siguen infectados por Flashback

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace
Mac

El número de máquinas afectadas por el malware Flashback para Mac se ha reducido a la cuarta parte en dos semanas. Los expertos esperaban una erradicación más rápida.

La empresa de seguridad Symantec ha publicado en un post que el número de máquinas estimadas que aún tienen el malware Flashback es de 140.000, una cifra significativamente menor que las 600.000 de hace un par de semanas, pero mayor que la esperada a estas fechas.

Las esperanzas de que hubiera habido menos máquinas infectadas con el troyano Flashback, que afecta a Mac OS X, se basan en que Apple ha lanzado dos herramientas de software encargadas de detectar y eliminar el software. Además, otras empresas de seguridad, como Symnatec, F-Secure o Kaspersky también han desarrollado su propio software de eliminación, que han ofrecido a los usuarios de Mac sin coste.

Flashback es un malware diseñado para conseguir las contraseñas y otra información de usuarios a través de sus navegadores web y otras aplicaciones. La infección se produce sin conocimiento del usuario, simplemente visitan un site malicioso; es entonces cuando el software instala un código diseñado para conseguir información personal y enviarla a servidores remotos. En sus versiones más modernas, el software ha utilizado un fallo de seguridad para instalarse sin ningún tipo de intervención por parte del usuario.

Después de ser descubierto por parte de la compañía antivirus Dr. Web a primeros de este mes, la existencia de este virus fue verificada por varias empresas de seguridad, que también notaron que las infecciones habían ido cayendo. La semana pasada Symantec estimó que cerca de 270.000 máquinas estaban infectadas con el malware en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor