2010, un año crítico para los planes de negocio

Empresas

Las empresas deben dejar de recortar costes y empezar a buscar ingresos, afirma la empresa de investigación de mercado Gartner.

Las empresas deben cambiar la manera en la que hacen negocios este año, y pasar de recortar costes, actividades propias de una recesión, a perseguir ingresos, propio de una recuperación. Al menos en lo que opina la empresa de investigación de mercado Gartner en uno de sus últimos informes.

Gartner afirma que las compañías se enfrentan a “retos  críticos en 2010” mientras abandonan una mentalidad de recesión y empiezan a hacer negocios de nuevo.

Durante los dos últimos años las empresas han estado trabajando en “modo mantenimiento” y ahora se encuentran “mal preparadas” para apoyar el crecimiento y mejorar los ingresos. En opinión de Gartner, aquellas compañías que asuman riesgos e innoven serán los ganadores de esta era de post-recuperación.

Gran parte del reto cae sobre los hombros de los CIOs, que deberían aprovechar la oportunidad para identificar las áreas de cambio en tecnologías de la información y evaluar dónde y cómo realizar esos cambios.

Apple y Amazon son algunas de las compañías que, en opinión de Gartner, han abrazado el cambio y tienen buenas previsiones de futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor