El 93% de los jóvenes considera la Formación Profesional una buena alternativa a la Universidad

Empresas

Un 72,6% valoraría cursar una FP por su limitada duración frente a otras opciones de estudios que se alargan más en el tiempo.

Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, ha elaborado un estudio sociológico que refleja que los Ciclos Formativos (FP), es una opción bien considerada por los jóvenes. El 90% de los encuestados se plantea esta opción como complemento de otras formaciones y como herramienta de reinvención laboral.

Este estudio demuestra que más del 87% considera que una FP puede complementar una formación anterior, así como reorientar el perfil laboral hacia las necesidades actuales. Además, un 76,1% cree que la empleabilidad en áreas relacionadas con la tecnología es mayor que en otros sectores.

Frente al planteamiento de formarse en competencias digitales y tecnológicas, ante la posibilidad de hacerlo en otras ramas, el 63,8% sí apuesta por hacerlo. De hecho, más allá de la formación universitaria, un 72,6% de los participantes en el estudio valora la posibilidad de estudiar una Formación Profesional antes que otro tipo de titulación que se alargue más en el tiempo.

Respecto a esto, la posibilidad de estudiar una FP en modalidad online resulta bastante atractiva para el 74,4% de los encuestados, que son mayoría respecto a la franja de edad y hábitat.

Edix ha incorporado a su catálogo dos titulaciones oficiales de Formación Profesional, ambas referentes a áreas del sector tecnológico: Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. La modalidad de estudio es online, con clases en directo y un periodo formativo de prácticas en empresa de más de 300 horas.

Lea también :