210 millones de inversión para el gigante indio del ecommerce Flipkart

eCommerceEmpresasMarketing

Actualmente, Flipkart cuenta con 18 millones de usuarios registrados y 3,5 millones de visitantes diarios, aunque su negocio aún no es rentable.

Flipkart, la mayor empresa de comercio electrónico de la India, anunció hoy que ha recaudado 210 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por DST Global. También han intervenido los antiguos inversores Tiger Global, Naspers e Iconiq, que han vuelto al capital de la compañía.

El anuncio de Flipkart se produce después de la noticia, conocida la semana pasada, de que Flipkart adquirirá la tienda de moda en línea Myntra, en un acuerdo valorado en 300 millones de dólares.

La nueva financiación eleva el total recaudado por Flipkart hasta ahora a 750 millones de dólares, según informa TNW. La empresa no ha dado explicaciones acerca de cómo se va a emplear el nuevo flujo de dinero, aparte de decir que “fortalecerá nuestras capacidades para cumplir nuestra próxima etapa de crecimiento”.

Flipkart fue fundada en 2007 por dos ex empleados de Amazon en la India. Comenzó vendiendo sólo libros, pero ahora ofrece música, películas, electrónica, moda y otras categorías. Asimismo, posee su propia línea de productos bajo la marca DigiFlip, que incluye bolsas para cámaras, pendrives, auriculares y accesorios para ordenador. Actualmente, la compañía cuenta con 18 millones de usuarios registrados y 3,5 millones de visitantes diarios, aunque su negocio aún no es rentable.

Sin embargo, Flipkart se enfrenta a la dura competencia de otras compañías, incluyendo Amazon y Snapdeal, en su lucha por liderar el mercado del comercio electrónico de la India, que se espera que se multiplique por siete en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor