500 Startups planea un cuarto fondo con 200 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El nuevo fondo se abrirá a sectores emergentes como drones, realidad virtual e IoT. Además, el equipo de 500 Startups prepara su primer fondo de crecimiento.

La aceleradora de startups estadounidense 500 Startups ya planea la puesta en marcha de su cuarto fondo de inversión. Hace unos días que cerró oficialmente su tercer fondo, con 85 millones de dólares invertidos en cinco años, pero sus expectativas para el siguiente son aún más ambiciosas: 200 millones de dólares para invertir.

El nuevo fondo será el cuarto en la historia de la firma de Mountain View. A su fondo de debut de 29 millones de dólares le siguieron un segundo fondo que cerró con 44 millones invertidos y el más reciente de 85 millones.

Además, 500 Startups también ha manejado un fondo de 3 millones de dólares centrado en America Latina; un fondo de 10 millones para el sudeste asiático; sendos fondos de 10 millones centrados en Tailandia y Corea del Sur y, más recientemente, un fondo orientado a Japón que está buscando recaudar 30 millones.

Este fondo tendrá un horizonte temporal un poco más largo, en torno a los tres años. Además, el equipo de 500 Startups se está preparando para poner en marcha un fondo de crecimiento por primera vez. En torno al 5% o 7% de sus inversiones se dirigirá a rondas de Serie C y/o empresas valoradas en más de 100 millones de dólares.

Según explicó el cofundador de la firma, Dave McClure, en una entrevista a TechCrunch, el nuevo fondo se diferenciará del anterior en que la mitad del capital será utilizado para inversiones iniciales y el resto para el seguimiento de las inversiones.

Respecto a la política de inversiones, McCluch defendió seguir “la misma estrategia”. Aunque prestará atención a sectores emergentes como drones, realidad virtual e Internet de las cosas, mantendrá su apuesta por el comercio electrónico, los marketplaces y el SaaS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor