A Messenger muerto, Skype puesto

EmpresasMovilidadWorkspace

El servicio adquirido por Microsoft cuenta actualmente con 300 millones de usuarios mensuales, que se incrementarán con las migraciones de Messenger.

Ya no habrá más cambios de posición por parte de las figuras verde y azul de Messenger. El mítico servicio de mensajería de Microsoft ha pasado a diluirse en Skype para siempre. Los usuarios que se comunicaban a través de esta herramienta tendrán que migrar a la herramienta adquirida pronto si no quieren perder sus contactos.

Pese a que los de Redmond habían fijado el 8 de abril como fecha límite para el traspaso, la de Windows Live Messenger no será una muerte súbita. Microsoft asegura que aún dejará “un tiempo razonable para que la gente haga la migración”. Los usuarios de todo el mundo irán viendo restringido su inicio de sesión de forma gradual a partir de ahora, según apunta Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Negocio de Skype de América Latina.

Arnaiz asegura que han tenido muy en cuenta las necesidades y peticiones de todos los usuarios heredados de Messenger. “Son muy importantes para nosotros, porque llevan años comunicándose mediante el servicio”, comenta el responsable.

La migración se puede realizar de manera muy sencilla. Si no se cuenta con un acceso a Skype es posible utilizar los credenciales de Microsoft o lo de Facebook para generar una. Los contactos que vienen de Messenger se conservan íntegramente.

En la actualidad Skype cuenta con 300 millones de usuarios activos cada mes y es utilizado 2.000 millones de minutos como promedio cada día. Alrededor del 50% de sus comunicaciones incluirían vídeo. En su versión móvil Skype está presente en uno de cada tres iPad, uno de cada cuatro iPhone, uno de cada cinco Android y uno de cada tres Windows Phone.

Una vez la ‘mudanza’ se haya completado, Microsoft no sabe estimar a cuánto crecerá la base total de usuarios de Skype. La firma prefiere no hacer pronósticos y esperar a ver qué pasa.

Para más detalles sobre el cambio puedes leer la entrevista que ITespresso realizó a Alejandro Arnaiz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor