A Wikileaks le están dando estopa a base de DDoS

Empresas

Según afirman los responsables de Wikileaks, desde hace unos días están sufriendo el mayor ataque DDoS desde que comenzaron su cruzada periodística. No es de extrañar que les estén dando caña viendo la cantidad de documentos clasificados que han publicado y que les ha puesto en el punto de mira de gobiernos y organizaciones de todo el mundo. ¿Pero quién estará orquestando este ataque?

Los ataques DDoS suelen ser obras de hackers o grupos como Anonymous, pero eso no quiere decir que los gobiernos no puedan también llevarlos a cabo.

Curiosamente estos ataques, que concretamente en este caso provocan un tráfico de 10Gb/s y que están dejando la web totalmente inaccesible, se están produciendo justo cuando Wikileaks ha publicado los datos del sistema de vigilancia de la población con reconocimiento facial en EEUU, Trapwire.

Esto no quiere decir que sea seguro EEUU quien se la está liando a Wikileaks, pero lo cierto es que tienen todas las papeletas para ser los responsables.

De todas maneras el ataque no podrá seguir por mucho tiempo y aún así, Wikileaks siempre podrá emerger de nuevo en otros servidores y URLs. Como no tomen medidas más radicales como enviar drones o Terminators en forma de suecas juguetonas. [PhysOrg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor