Adobe pone el SDK de Photoshop Touch a disposición de los desarrolladores

EmpresasWorkspace

Los developers podrán crear su propio ecosistema de aplicaciones para tablets basándose en el popular programa de edición de imágenes.

El fabricante de software creativo Adobe quiere reconciliarse poco a poco con el segmento tablet tras su conflicto con Apple por la tecnología Flash. La firma extenderá las herramientas relacionadas con Photoshop tras el éxito de las versiones móviles de su programa de manipulación fotográfica.

Así, Adobe ha liberado la SDK de Photoshop Touch para que los desarrolladores puedan trabajar en sus propias aplicaciones orientadas a Android, BlackBerry e IOS además de a las plataformas de escritorio Mac OS y Windows.

La introducción del kit de desarrollo coincide con la entrada en juego de Adobe Creative Suite 5.5, que llegará un año después de la versión 5 del paquete de software (en mayo). La compañía ha querido disminuir el ritmo de actualizaciones de su suite, que suele oscilar entre 18 y 24 meses y potenciar en sus programas los estándares HTML5 y CSS3.

Por otro lado, Adobe ha anunciado tres nuevas apps con las que quiere mostrar el rendimiento de su SDK. Se trata de Nav, Eazel y Color Lava. Los miniprogramas permiten cambiar rápidamente entre herramientas o fotos abiertas, pintar con los dedos o convertir un tablet en una avanzada herramienta de gestión y mezcla de color

Las tres aplicaciones, creadas específicamente para iPad, estarán disponibles a principios de mayo a través de la App Store con precios que oscilarán entre los 1,99 dólares y los 4,99, según informa AllThingsDigital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor