Adobe soluciona 23 fallos en Reader y Acrobat

CortafuegosEmpresasSeguridad

Coincidiendo con su programa trimestral de actualizaciones de seguridad Adobe anuncia la resolución de un total de 23 vulnerabilidades.

Como se esperaba, Adobe acaba de lanzar sus actualizaciones para Reader y Acrobat que solucionan un total de 23 fallos en programas de visualización de PDFs, incluidos dos que se están explotando activamente en una serie de ataques que pueden terminar con la pérdida del control del ordenador.

Una de las vulnerabilidades críticas que ahora se solucionan se están utilizando en ataques contra Reader y Acrobat; la otra se solucionó mediante un parche de emergencia lanzado el mes pasado y afectaba a Flash Player.

Las actualizaciones de seguridad afectan a Adobe Reader 9.3.4 para Windows, Macintosh, y Unix; Adobe Acrobat 9.3.4 para Windows y Macintosh; y Adobe Reader 8.2.4 y Acrobat 8.2.4 para Windows y Macintosh.

Hace aproximadamente un año que Adobe estableció actualizaciones de seguridad trimestrales. Tras la anunciada se espera la siguiente para el 8 de febrero de 2011. Otras compañías, como Microsoft, tienen actualizaciones mensuales, los segundos martes de cada mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor