Adobe soluciona un fallo crítico en Photoshop CS4

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Adobe ha lanzado una actualización de seguridad para su versión de Photoshop CS4, tanto para el sistema operativo Windows como para Mac OS X.

Los usuarios de Photoshop tienen la oportunidad de ampliar las capacidades del software descargando nuevos pinceles, gradientes o muestras de colores, pero esta habilidad también puede convertirse en una entrada potencial que los ciberdelincuentes pueden aprovechar para generar un ataque.

Para evitarlo Adobe ha lanzado una actualización de seguridad para su versión de Photoshop CS4, tanto para el sistema operativo Windows como para Mac OS X.

Desde Adobe reconocían haber encontrado una “vulnerabilidad crítica” en Photoshop CS4 11.0.1 y anteriores que podrían permitir que un atacante “que explotara con éxito dicho fallo, encontrado en Windows y Macintosh, y que consiguiera el control del sistema afectado”.

La compañía también explicaba que para poder aprovechar la vulnerabilidad tenía que abrirse un archivo malicioso con las extensiones .ASL, .ABR, o .GRD, que se corresponden con las muestras, pinceles y gradientes.

El recientemente lanzado Photoshop CS5 ya no es vulnerable a este tipo de ataques, afirma Adobe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor