Airbnb: “En los últimos seis meses un tercio de nuestro tráfico ha provenido de dispositivos móviles”

CloudEmpresas

Andrew Vilcsak destaca el crecimiento de sus usuarios móviles y la importancia del mercado europeo para la start-up Aibnb.

2012 ha sido el año de Airbnb. De los 4 millones de personas que ya han usado su servicio de alojamientos P2P, 3 millones lo hicieron durante el año pasado. Este crecimiento se ha soportado en dos pilares: el aumento de su presencia en dispositivos móviles y su consolidación en Europa.

Según nos ha contado en una entrevista Andrew Vilcsak, ingeniero jefe de movilidad de Airbnb, “en los últimos seis meses el 35% de nuestro tráfico se ha originado desde dispositivos móviles, lo cual es un crecimiento importante teniendo en cuenta que seis meses atrás el porcentaje estaba en el 25%”

El ingeniero también nos comenta que, aunque están pensándote también si sacar versiones para Windows Phone o BlackBerry, por el momento no tienen planes para ello.

En esta entrevista también hemos podido charlar con el responsable sobre el principal competidor de Airbnb (la europea 9flats) y los problemas que ha tenido la plataforma con las autoridades en Amsterdam, donde estas se quejaban de la evasión de las tasas de la ciudad de sus huéspedes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor