Airbnb se asocia con China Broadband y Sequoia China para expandirse en el país

Empresas

Como parte de su plan para expandirse por China, Airbnb ha decidido asociarse con las firmas de inversión China Broadband Capital y Sequoia China para colaborar en las operaciones de la empresa en el gigante asiático.

Tras la última ronda de financiación de 1.500 millones de dólares recibida por Airbnb, la conocida empresa de hospedajes, que ya supera una valoración de 20.000 millones de dólares, quiere expandirse por el mercado chino.

Para conseguirlo, Airbnb ha decidido asociarse con dos importantes firmas de inversión chinas, China Broadband Capital y Sequoia China, con las que contará con unos poderosos aliados para poder entrar en el sector chino con garantías.

El número de usuarios chinos que utiliza Airbnb ha aumentado enormemente, un 700% en el último año, por lo que Airbnb tiene un interés especial en ofrecer una mejor experiencia, tanto para los usuarios chinos que quieran viajar al extranjero o a su propio país, como para que usuarios extranjeros tengan opciones para hospedarse en China.

Tanto China Broadband Capital como Sequoia China ayudarán a Airbnb en el desarrollo de una tecnología personalizada para el mercado chino y establecerse en el país de forma local, algo imprescindible para poder entrar en el mercado chino con el beneplácito de su gobierno, que normalmente muestra bastante reticencias a que empresas extranjeras hagan negocio en el país sin que cuenten con un ‘padrino’ local.

Si Airbnb tiene éxito en su operación, la expansión de la empresa puede ser increíble, atrayendo no sólo a más usuarios y dueños de alojamiento, sino sobre todo a más inversores para crecer aún más y elevar su valoración y presencia en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor