Amazon añade los vinilos a su servicio AutoRip

Empresas

A partir de ahora, AutoRip también incluirá una copia digital gratuita de cualquier disco de vinilo comprado en Amazon desde 1998.

Amazon ha ampliado su servicio AutoRip, que ofrece a los consumidores una copia digital de todos los CD que compran de la tienda online. A partir de ahora, AutoRip también incluirá una copia digital gratuita de cualquier disco de vinilo comprado desde 1998.

Las pistas digitalizadas a 256 Kbps se añadirán a la biblioteca Cloud Player del usuario, que está disponible en cualquier navegador web y como una aplicación para Kindle Fire, iOS y dispositivos Android, tanto a través de streaming como en descarga, ha informado The Next Web.

Con esta ampliación de AutoRip, Amazon pretende aprovechar el auge de los discos de vinilo. Aunque sus ventas representan una pequeña parte de la industria musical hoy en día, todavía ocupa un lugar entre los fans nostálgicos de todo el mundo y están empezando a resurgir. Algunas  discorgráficas están aprovechando para editar también en vinilo los trabajos de artistas como Madonna o Beyoncé.

Existe, no obstante, un problema: a diferencia de los CD, que pueden ser convertidos fácilmente a formatos como mp3 o aac, los  LP son estrictamente analógicos, a menos que se use algún hardware específico. Pero Amazon ha automatizado todo el proceso de copia de discos de vinilo a formato digital.

Eso sí, Amazon advierte de que sólo los discos con el logotipo AutoRip son válidos para este servicio. La compañía asegura que “miles” de discos de vinilo de todas las grandes discográficas estarán disponibles en AutoRip, a los que se irán añadiendo nuevos lanzamientos en el futuro.

“Estamos encantados de ampliar esta experiencia a los discos de vinilo”, dijo Steve Boom, vicepresidente de Música Digital de Amazon. “Muchos de nuestros clientes son fanáticos de la música en vinilo y ha sido tradicionalmente muy difícil hacer versiones digitales de estos discos. Ahora, los clientes pueden disfrutar de los álbumes que compran donde quiera que estén”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor