Amazon compra una firma de software de reconocimiento de voz

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Ivona Software, que ya estaba detrás de algunas apps para Kindle, podría ser utilizada por Amazon para crear su propio Siri.

¿Está Amazon creando su propio smartphone? ¿Ese smartphone va a tener algo similar a Siri? Los rumores han vuelto a cobrar fuerza. ¿La razón? Amazon acaba de comprar Ivona Software, una firma de software de texto-a-voz y reconocimiento de voz. ¿Para qué querría Amazon algo así si no fuese para crear su propio Siri-killer?

Ivona Software ya estaba detrás de la tecnología que utilizan algunas funciones del Kindle Fire, como la guía de voz, pensadas para usuarios invidentes que pueden así manejar sus tablets a través del sonido. Pero los planes de Amazon con Ivona Software van más allá.

Amazon no cuenta demasiado, aunque sí dice que se trata de crear nuevos productos y no de mejorar los ya existentes. “El equipo de Ivona comparte nuestra pasión por la innovación y la obsesión por los clientes y estamos deseando crear productos fantásticos para ofrecer soluciones de voz de primera clase a clientes de todo el mundo”, aseguró la compañía en un comunicado.

¿Y qué productos nuevos podrían ser esos? La idea de un smartphone Kindle vuelve con fuerza. El teléfono tendría gracias a la compra de Ivona una suite de servicios de voz bastante importante, especialmente si Amazon se centra en crear productos tipo Siri, como apunta Venture Beat.

No se sabe por cuánto se cerró la compra, pero la compañía presentará sus resultados la semana que viene, por lo que quizá ahí trasciendan datos más exactos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor