Amazon guarda un as en la manga en cuanto a asistentes de voz

Innovación

Jeff Bezos asegura que solo hemos visto la punta del iceberg y augura un futuro cercano en el que podremos hablar con máquinas de forma natural.

La batalla por los asistentes inteligentes para el hogar se pone cada vez más y más interesante. Amazon está dedicando muchos recursos a este tipo de tecnologías, más de los que hubiéramos pensado en un principio. Así lo dejó caer su fundador y CEO, Jeff Bezos, hace unos días durante su participación en la Code Conference.

Bezos reveló que la empresa de Seattle cuenta con más de un millar de personas trabajando en “el ecosistema Alexa y Echo”, es decir en su asistente de voz y en el hardware que lo contiene.

El consejero delegado de Amazon asegura que lo que hemos visto hasta ahora es solo “la punta del iceberg. Estamos iniciando una era dorada y estamos a punto de hacer realidad el sueño de poder hablar con máquinas de manera natural”, promete.

Así, la firma de comercio electrónico podría acabar incorporando estas tecnologías en sus múltiples servicios que abarcan la logística, el vídeo digital y otros muchos negocios. Alexa podría ir mucho más allá de Echo, estando disponible en una extensa variedad de dispositivos.

¿Y qué hay de la competencia? Durante la conferencia de desarrolladores de Google, I/O, celebrada el mes pasado, la firma de Mountain View dio a conocer Google Home, un dispositivo pensado para el Internet de las Cosas cuya existencia se venía rumoreando meses atrás. Este gadget había sido conocido con el nombre de clave de ‘Chirp’ y cuenta con unos pocos LED y un altavoz y micrófono, siendo capaz de escuchar peticiones y responderlas.

Por su parte, a finales de mayo se supo gracias a The Information que Apple liberaría un SDK para abri Siri a los desarrolladores y podría lanzar un producto nuevo similar a Google Home y Amazon Echo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor