Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

AppsMovilidad

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma más personalizada.

Con el precio de la luz sin parar de subir y batiendo récords como nunca, los hogares españoles se ven en la situación de tener que buscar la manera de ahorrar para poder hacer frente a los pagos.

Pero, ¿cómo se puede economizar el gasto en luz una vivienda?

Una de las consideraciones que más debe tenerse en cuenta es la importancia de cambiar los hábitos de consumo. Conocer los períodos del día donde la luz tiene un precio más barato nos ahorrará varios sustos en la factura.

Aunque la rutina muchas veces, absortos por la rutina, no sabemos muy bien cuál es el mejor momento para realizar determinadas tareas domésticas. Y, para eso, hay muchas opciones para poder recordarlo.

Asistentes como Alexa o aplicaciones para smartphones o tablets sirven para crearnos recordatorios con la tarea en cuestión para que te avise a la hora seleccionada. Usando la App Recordatorios una advertencia te informará del momento más económico para poner la lavadora.

Y es que, con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma más personalizada. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Descargar y abrir la aplicación de Alexa.
  • Abrir el apartado “Más”.
  • Seleccionar “Rutinas”.
  • Configurar una rutina dando al “Más”, seleccionando fecha y acción.
  • Dar a guardar.

La aplicación puede almacenar hasta un total de 99 rutinas, las cuales pueden seleccionarse al mismo tiempo varias de ellas. Así será más fácil tener el control de esos “recordatorios” y llevar a cabo eso que necesitemos hacer. Con Alexa y la App Recordatorios si disponemos del sistema Home Connect, se puede programar los electrodomésticos desde el smartphone o la tables.

Lea también :