Amazon comienza a ofrecer servicios domésticos

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El gigante del comercio electrónico ha estrenado una sección llamada Home Services en la que se anuncian profesionales de distintos campos.

A Amazon ya no le basta con comercializar productos a través de la Red, ahora también quiere vender servicios para completar su cadena de valor. No los suyos, sino los de otros. La empresa de Seattle ha anunciado el lanzamiento de una nueva sección en su plataforma denominada Home Services para ofrecer la ayuda de todo tipo de profesionales relacionados con el mundo de las tareas domésticas.

“Tenemos 85 millones de clientes de Amazon que han adquirido productos este año pasado y que a menudo requieren un servicio después. Cosas como televisores, baños y lavabos”, explica el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy. La sección se lanza con 700 propuestas distintas. Con Home Services se puede encontrar un fontanero, un electricista, un profesor de violín, una vidente o alguien que corte el césped.amazon-home-services-web

Amazon asegura que “es difícil encontrar rápidamente a alguien que esté capacitado”. La empresa fundada por Jeff Bezos garantiza que cada negocio que aparece en su nueva sección tiene licencia, está asegurado y pasa una verificación de antecedentes por cada uno de sus técnicos.

La compañía de Seattle también ha asegurado que sus servicios se caracterizarán por la velocidad y la transparencia. “Hemos estandarizado y paquetizado todas nuestras ofertas de servicios, así puedes saber exactamente lo que vas a hacer y cuánto va a costar por adelantado, sin sorpresas”.

Toda la facturación se llevará a cabo a través de Amazon y esta solo rendirá cuentas con los profesionales una vez que se haya confirmado que el trabajo o servicio se ha finalizado. Si no, no cobrarán.

Amazon Home Services se lanza desde hoy mismo en 48 estados diferentes y, sin duda, se trata de una alternativa interesante para que los autónomos estadounidenses y propietarios de pequeños negocios de EE.UU consigan clientes. Si la idea cuaja entre los usuarios, podría convertirse en una interesante fuente de ingresos para la empresa de ecommerce.

 

 

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