Amazon ofrece la tecnología de Echo a otros fabricantes

Innovación

La tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Echo se pondrá a disposición de otros fabricantes de dispositivos como un kit de desarrollo exclusivo.

Sabido es que Amazon tiene plena confianza en la tecnología de reconocimiento de voz de su línea de altavoces inteligentes Echo. Tanto que se ha prestado a poner esta tecnología a disposición de terceros fabricantes de dispositivos.

Según informa TechCrunch, esta tecnología incluye la matriz de micrófonos que ayuda a Echo a recoger los comandos de voz incluso en una habitación bastante ruidosa, así como el propio software propietario de Amazon para reconocer palabras de activacion, reducir el ruido de fondo y cancelar los ecos en grandes salas abiertas.

Esta tecnología se pondrá a disposición de otros fabricantes de dispositivos como un kit de desarrollo, pero no será una oferta abierta. Amazon la ofrecerá a OEMs externos de una forma exclusiva, sólo mediante invitación, después de revisar las solicitudes de los interesados a través de su sitio web.

Amazon ha diseñado el kit de desarrollo para que sea “compatible con las soluciones líderes de chipset“, lo que básicamente significa que está destinado a ser utilizado con productos de diferentes CPU, incluyendo a ARM Cortex, Intel x86 y Raspberry Pi.

La intención del programa de la compañía de Seattle es ayudar a que sus socios se pongan rápidamente en marcha, implantaando el asistente virtual Alexa en sus dispositivos de hardware. Esto es algo a lo que la empresa ha estado animando reiteradamente a través de su programa Alexa Voice Services.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor