Amazon podría tener casi a punto su KindlePhone

EmpresasMovilidadSmartphones

Después del éxito del Kindle Fire en Amazon quieren aprovechar que ya no se les ve como una mera tienda de libros.

El Fire es casi un tablet (de hecho es un tablet pero digamos que “capado”) que se aprovecha del SO Android y ahora le toca el turno al segmento de la telefonís móvil. El Kindle Phone podría estar no tanto a la vuelta de la esquina como algunos quisieran pero sí bien cerca de ser una realidad. El año que viene se lanzaría aunque probablemente después del verano.

La información no proviene esta vez de una conversación oída a medias en la barra de un bar de esos en los que se pierden prototipos de móviles ni de algún oscuro proveedor chino de componentes electrónicos.

La fuente sería el departamento de Citigroup que se encarga de los proyectos de desarrollo estudiando los flujos de las cadenas de suministro de componentes. Una forma como otra cualquiera de predecir el futuro.

Un analista de Citigropu, Mark Maheney, sostiene que Amazon presentará su propio móvil a finales de 2012 tal y como indican los controles sobre los componentes que se suministran en la industria del sudeste asiático.

Por concretar aún más, el dispositivo, preliminarmente denominado Kindle Phone, contaría con un procesador OMAP 4 de Texas Instruments sobre la base de un QCOM de serie 6. Actualmente QCOM proporciona componentes a Amazon para sus lectores electrónicos de libros Kindle.

La ventaja de un móvil de Amazon vendría de los contenidos exclusivos para los suscriptores del servicio Prime en conjunción con una integración en el entorno de la casa con contenidos albergados en la nube. Podría ser un terminal de bajo coste pero con una cuota mensual como sucede con Kindle.

Además permitiría a la empresa fundada por Jeff Bezos adentrarse en el proceloso mundillo tecnológico más allá de los e-books. En ese sentido el Kindle Fire bien podría haber servido como avanzadilla para probar la aceptación de un cuasi-tablet antes de decidirse con un dispositivo como un smartphone que entraría a competir con los iPhone, Samsung Galaxy, Nokia Windows Phone… como sentarse en un bidet lleno de pirañas.─[Forbes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor