Amazon Prime ya está disponible en China

eCommerceMarketing

Amazon asalta directamente a su rival chino Alibaba en su propio terreno, con la llegada de su servicio Amazon Prime a China.

Amazon es consciente de la importancia de China en el comercio electrónico global, no solo como fabricante y suministrador de productos, sino también como consumidor, gracias al crecimiento de la clase media en el país, el aumento de su consumo local y su cada vez mayor interés por los productos extranjeros.

Ante esta situación, Amazon está llevando a cabo una serie de compras y reestructuraciones para poder controlar directamente la logística desde China, pero también apuesta por el consumo en el país, y como muestra de ello su servicio Amazon Prime ya está disponible en China.

A través de Amazon Prime y con un pago anual de 388 yuanes, sensiblemente menor que los 99 dólares que cuesta la suscripción en EEUU, los usuarios chinos pueden recibir productos locales y extranjeros con gastos de envío gratuitos, cuando sus pedidos superen los 200 yuanes.

Gracias a sus centros de logística en el país, los pedidos de Amazon Prime en China tardarán entre 5 y 9 días en llegar a 82 ciudades del país, incluyendo por supuesto los productos extranjeros. Eso sí, a diferencia de Amazon Prime en otros países, la suscripción en China no incluirá el acceso a contenidos digitales como sus servicios de streaming de vídeo y música.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor