Android avanza poco a poco mientras que Microsoft cae y Apple se mantiene

Empresas

En estos días de exaltación de Apple con su iPad no debemos olvidarnos de como Google está avanzando a pasos agigantados en estos últimos meses en el mercado móvil con su sistema operativo Android.

Pero en esta guerra por el mercado móvil nuevos y antiguos adversarios luchan por la supremacía en el 2010. ¿Cuáles son sus estrategias?

Blackberry, el viejo conocido por todos sigue dominando, con una cuota de mercado del 42% y que aumenta aún sin ofrecer un sistema novedoso como los demás.

Palm OS pierde un 1,8% y sin ningún producto estrella a la vista, no sabemos muy bien como terminará.

Microsoft ha caído un 4% aunque su nuevo sistema operativo Windows Mobile 7 está previsto para Otoño de este año y tiene una pinta estupenda que mejora con cada noticia que nos llega de él.

Apple se ha mantenido estable, pero está previsto que su iPad junto con le nuevo iPhone OS 4 aumente las ventas del iPhone que además tiene prevista una nueva versión para Junio de este año.

Por último Android ha pasado de un 3,8% a un 9%, un crecimiento más que notable, que enmascara un poco el fracaso del Nexus One de Google, que si no quiere que las novedades de los demás lo frenen deberá buscar un aliado más tan fuerte como el Droid antes de que termine el año.

Y es que en el mercado móvil del 2010 se prevén “hondonadas de ostias”.— :Dani Burón [ITespresso]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor