Apple amplía sus oficinas a la ciudad californiana de Sunnyvale

CloudEmpresasGestión CloudMacWorkspace

El gigante de la manzana mordida ha decidido ampliar sus oficinas por falta de espacio y para poder acomodar a sus empleados, mientras prepara su ambicioso campus ‘nave nodriza’ para 2016.

La ciudad californiana de Sunnyvale puede convertirse en la segunda casa de Apple. La compañía de la manzana mordida no para de crecer y requiere de más espacio para acomodar a sus empleados, de ahí que está inmersa en la construcción de un mega campus apodado como ‘nave nodriza’ en Cupertino. Mientras llega esta faraónica sede, la empresa ha optado por ampliar sus oficinas a esta ciudad californiana alquilando un edificio de siete edificios de la zona para acoger a sus 1.5000 empleados.

Según revela la web Appadvice, la intención de la compañía pasa por ocupar un complejo de edificios de 290.000 metros cuadrados, conocido como Sunnyvale Crossing y ubicado Central Expressway y North Wolfe Road. Esta nueva sede se sumaría a las oficinas que ya tiene la firma en este mismo distrito californiano y que están distribuidas en varias localizaciones.

El contrato firmado por Apple con los propietarios de estas oficinas es de 7 años, por lo que no queda claro si los empleados que trabajen en estas dependencias luego podrán desplazarse directamente a la futura nave nodriza que se espera sea una realidad en 2016. Lo más probable, a tenor de las informaciones publicadas por la web es que la compañía siga haciendo uso de estas instalaciones, una vez se allá mudado al nuevo campus dentro de dos años.

El nuevo complejo de oficinas de Sunnyvale podrá albergar hasta 1.450 empleados de Apple. Por lo que respecta al futuro campus, esta instalación acogerá a más de 12.000 trabajadores, centralizando así el trabajo de las diferentes divisiones que ahora la compañía tiene distribuidas en varias sedes.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor