Apple anuncia su próximo evento para el 21 de marzo

Movilidad

Las quinielas apuntan a que Apple podría presentar un nuevo iPad Air y un iPhone “Special Edition” con pantalla de 4 pulgadas.

El primer gran evento de Apple en 2016 tendrá lugar el próximo 21 de marzo. La compañía de la manzana ha envíado a la prensa invitaciones para el acontecimiento, con el habitual mensaje críptico, en este caso “Let us loop you in” (“Permítenos dejarte en bucle”, traducido libremente).

Curiosamente, Apple ha roto su tradición de programar los eventos en martes. En esta ocasión, la presentación se celebrará un lunes. La razón del adelanto reside en lo inoportuno de hacer coincidir este evento con la primera audiencia de Apple en relación con el caso que le enfrenta al FBI, fijada para el 22 de marzo.

El anuncio, claro está, no da más detalles, aunque los rumores sobre el evento llevan circulando semanas. La mayoría apuntan a que Apple podría presentar un nuevo iPad y un iPhone más pequeño.

Este nuevo smartphone podría montar una pantalla de 4 pulgadas, como la del iPhone 5S, acompañados de un procesador actualizado y una cámara más potente. Sobre el nombre, se habla de “iPhone 5SE”, “iPhone SE” (por “edición especial”) y combinaciones similares.

También puede anunciarse un nuevo iPad Air. El otoño pasado, Apple actualizó el iPad Mini y dio a conocer el iPad Pro. No hubo novedades en el iPad Air, ya que al parecer la compañía necesitaba más tiempo para trabajar en una nueva tableta de 9,7 pulgadas. Esta podría trabajar con el Apple Pencil y disponer de un conector inteligente para trabajar con un teclado.

Por último, está el Apple Watch. Según TechCrunch, no es probable que la compañía de Cupertino anuncie todavía un Apple Watch 2, aunque sí podríamos ver nuevas pulseras y asociaciones de Apple con firmas de moda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor