Apple aumenta un 13% los pedidos de iPhones para este año

EmpresasMovilidadSmartphones

La compañía ha encargado más de 56 millones de smartphones a sus proveedores, de los que 26 millones son iPhone 5.

Por si alguien todavía dudaba que el iPhone 5 iba a llegar en 2011, nuevos rumores apuntan a ese lanzamiento: según fuentes dentro de las compañías encargadas de fabricar los componentes de los smartphones de Apple, Cupertino habría encargado entre 25,5 y 26 millones de iPhones 5 para la segunda mitad de año.

Las mismas fuentes aseguran que además Apple afronta el final de 2011 con optimismo, por lo que han aumentado el total de pedidos de iPhones entre un 12 y un 13%, pasando de los 50 millones proyectados en un principio para la segunda mitad del año a más de 56 millones de unidades de iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4 CDMA e iPhone 5.

Además, Apple parece estar poniendo un especial énfasis en las fechas navideñas, y habría cambiado también la distribución de los encargos de iPhone 5. Así, para el tercer trimestre habría bajado los pedidos de siete a entre 5,5 y 6 millones de unidades, mientras que para el último trimestre habría pasado de pedir 14 millones a 20 millones.

Las cifras totales correspondientes a todo el año quedarían entonces, según afirman las fuentes citadas por Digitimes, en 95 millones de iPhones vendidos. Y cada vez está más claro, pese al silencio que sigue guardando Apple al respecto, que el iPhone 5 será una parte importante de las ventas de la compañía este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor