Apple avanza en la integración del iPhone con los MacBook

MovilidadSmartphones

Patenta una conexión que permite acoplar un iPhone al portátil, proporcionando el procesador, la memoria y el almacenamiento para todo el dispositivo.

Indudablemente, las pantallas táctiles son la interfaz de la nueva era tecnológica. Presentes en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos híbridos, Apple y Microsoft ya han experimentado con su uso en ordedadores. Pero la compañía de Cupertino quiere ir mucho más allá de la Touch Bar.

Apple Insider ha revelado una solicitud de patente de la empresa relativa a ordenadores portátiles que incluyen docks de conexión para un iPhone o un iPad. Mediante estos docks, un iPhone puede ser acoplado al trackpad del portátil, proporcionando el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria y el almacenamiento para todo el dispositivo.

El iPhone sería utilizado entonces como un portátil de pantalla táctil completa, o bien como un touchpad. El ordenador incluiría la pantalla y la batería para alimentar la conexión, al igual que el LapDock de HP.

La patente de Apple para el iPad prevé el acoplamiento de la tableta en la sección de la pantalla. La tableta aportaría el trackpad en lugar del del MacBook. El iPad sería la base de la nueva combinación de dispositivos, ofreciendo la posibilidad de agregar incluso más almacenamiento y una GPU adicional a la base del MacBook.

La patente de Apple revelada hoy se presentó por primera vez en septiembre aunque, como muchas patentes, eso no significa que la compañía llegue a llevar alguna vez este tipo de producto integrado al mercado. Es más probable que Apple experimente con diferentes maneras de mejorar la flexibilidad del iPad, en la línea del Apple Pencil y el Smart Keyboard, para dar a su tableta una experiencia más portátil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor