Apple contrata a Dan Dodge para su división de coches autónomos

Gestión empresarialNombramientos

El ex miembro de BlackBerry trabajará en el Proyecto Titan a las órdenes de Bob Mansfield, que ha dado prioridad al desarrollo de un software de conducción autónoma.

Dan Dodge, antiguo jefe de la división de software de automoción de BlackBerry, se ha unido al equipo de Apple, donde formará parte del Proyecto Titan, destinado al desarrollo de vehículos sin conductor.

Dan Dodge fue uno de los fundadores en 1980 de QNX, un desarrollador de sistemas operativos que BlackBerry adquirió en 2010. QNX desarrolló la última versión del sistema operativo móvil propiedad de BlackBerry, que se sigue utilizando en algunos de sus teléfonos inteligentes. También se encargó del sistema de entretenimiento, navegación y dispositivos conectados utilizado por Volkswagen, DaimlerChrysler, Ford y otras compañías automovilísticas.

Dodge, que habría sido fichado por Apple a principios de este año, según declararon a Bloomberg varias personas familiarizadas con el proyecto, trabajará en un equipo dirigido por Bob Mansfield, encargado de liderar el proyecto.

Según esas mismas fuentes, Mansfield ha anunciado un cambio de estrategia en la iniciativa. Ahora se está dando prioridad al desarrollo de un sistema de conducción autónoma, aunque sin abandonar los esfuerzos para diseñar su propio vehículo. Eso deja opciones abiertas a la compañía de la manzana si finalmente decide asociarse con un fabricante de automóviles tradicional -o adquirir uno-, en lugar de construir un coche por sí misma.

El Proyecto Titan comprende tres secciones dirigidas por veteranos de Apple: un equipo de software bajo John Wright, un grupo de sensores encabezado por Benjamin Lyon y una unidad de ingenieros de hardware dirigida por D. ¡J. Novotney. Apple tiene cientos de ingenieros trabajando en el diseño de coches y ha estado apuntando a un lanzamiento para 2020. Ese objetivo se ha visto afectado, no obstante, por múltiples salidas, retrasos técnicos y confusión con respecto a la dirección del proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor