Apple despacha a dos de sus directivos por los mapas

DespidosEmpresasGestión empresarialMovilidadSO Móviles

Steve Jobs representa para Apple el pilar de su crecimiento y éxito, pero también la manera de actuar frente a quien “les falla”. Además de por su genialidad, Steve era conocido por no aceptar muy bien los errores, con lo que se ganó el respeto y temor de sus trabajadores. Tras Steve, la manera fulminante con la que se despide a alguien no ha cambiado, aunque sí las víctimas de su sistema. Esta vez le han dado la patada a Scott Forstall, Vivepresidente Senior de iOS y protegido de Steve Jobs.

¿Qué motivo ha llevado a echar a un directivo que llevaba tanto tiempo en Apple? Pues al parecer el “oficial” es su fracaso a la hora de llevar el tema de los mapas de iOS, ya que fue uno de los principales seguidores de enmarcarlos como una mejora sustancial de iOS 6 y tras sus fallos se negó a firmar una carta de disculpa, considerando que Apple no debía bajarse los pantalones.

Esto era justo lo contrario que opinaba Tim Cook, así que le ha mandado a tomar viento fresco. Extraoficialmente la enemistad que le causó el alardear de lo bien que se llevaba con Steve Jobs y su supuesta “invulnerabilidad” no le ha ayudado mucho.

Junto con él se va también John Browett, Vicepresidente de Ventas de Apple, que al parecer según Apple no ha hecho su trabajo muy bien tampoco. Bueno, por el bien de sus empleados al menos no siguen esta política de RRHH un pelín más agresiva. [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor