Apple espera vender 21 millones de iPhone en el primer trimestre de 2011

EmpresasMovilidad
0 0

La compañía de la manzana ha elevado sus previsiones desde 19 millones de dispositivos.

Apple ha elevado sus expectativas para los iPhone comercializados a inicios del próximo año. La compañía se Steve Jobs, quien había previsto, 19 millones de teléfonos a la venta para el primer trimestre de 2011, espera ahora comercializar entre 20 y 21 millones de unidades.

Según revela la web asiática Digitimes, citando fuentes cercanas a los proveedores de componentes taiwaneses, alrededor de 14 o 15 millones de estos terminales de la manzana vendidos será de tipo GSM (Global System for Mobile Communications), mientras 5 o 6 tendrán tecnología CDMA (Code Division Multiple Access).

Estos estándares, ambos 3G, se diferencian en algunos aspectos. GSM es más lento que CDMA y en Estados Unidos sólo el primero utiliza tarjetas SIM, mientras el segundo se sirve de otras llamadas R-UIM que son más frecuentes en Asia.

Se espera que Apple venda alrededor de 15,5 millones de teléfonos al finalizar este trimestre, alcanzando en todo 2010 la cifra de 47 millones de iPhone comercializados.

Digitimes informa además de que Foxconn será el fabricante en exclusiva del iPad 2. La ensambladora también produce en exclusiva los iPhone en su modalidad GSM, mientras comparte la de los dispositivos CMDA con Pegatron Technology.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor